DEA y Policía de Colombia capturaron a dos venezolanos en alta mar

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Policía Antinarcóticos de Colombia capturaron esta semana a ocho ciudadanos en diferentes áreas marítimas; entre ellos, dos venezolanos; a su vez, en tres operativos incautaron casi 3.000 kilos de cocaína.

2.750 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron decomisados este lunes. En uno de los operativos marítimos que reportó la Policía Antinarcóticos de Colombia se da cuenta de la interdicción hecha a una lancha Go Fast que presuntamente había salido de uno de los puertos naturales de la Alta Guajira.

Los oficiales alertaron a la antinarcóticos de Costa Rica, y estos desplegaron las operaciones marítimas con guardacostas que lograron avistar la ‘lancha rápida’ a 97 millas náuticas en zona reconocida como aguas internacionales.

En la nave hallaron 750 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Además, capturaron a sus cuatro tripulantes, dos venezolanos, una dominicana y una colombiana.

Lea también: Dónde realizarla y cuánto cobra el régimen por una PCR para viajar

Hubo un segundo operativo similar, desarrollado en aguas del Caribe a 76 millas náuticas de la isla de Aruba. Los Guardacostas de la DEA apresaron a tres personas e impidieron la entrega de 500 kilos de clorhidrato de cocaína en EE. UU.

Dice el boletín de la Policía Antinarcóticos que “la tripulación al ver el cerco de las autoridades que por agua y aire interceptaron la embarcación, deciden arrojar la sustancia al mar”.

Las autoridades nacionales y la DEA reportaron que en otra acción de control incautaron abundante clorhidrato de cocaína y capturaron varias personas que habían salido de las costas del Pacífico colombiano, reseñó El Heraldo.

Redacción Lohena Reverón / Con información de Versión Final

¿Qué opinas?