El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se encuentra en aislamiento preventivo tras haber tenido contacto con una persona que dio positivo por coronavirus, informó este miércoles la Presidencia lusa.
Rebelo de Sousa, de 72 años, espera ahora «las diligencias de las autoridades de salud», que realizan un «análisis de riesgo» sobre su situación, indicó la Presidencia en un breve comunicado.
El contacto que dio positivo es uno de los asesores del presidente, a quien vio el lunes y que ha conocido los resultados de su test esta mañana.
El aislamiento llegó en plena precampaña de las elecciones presidenciales de Portugal, que se realizarán el próximo 24 de enero y en las que Rebelo de Sousa busca la reelección para otro mandato de cinco años. Según sondeos el presidente cuenta con el respaldo de casi el 60 % de electores.
En ese contexto, estaba previsto que este miércoles debatiera en televisión con uno de sus ocho rivales en los comicios, el ultraderechista André Ventura, líder y diputado único del partido Chega.
Con información de EFE.