El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) ha informado que ya se inició el lapso para que los contribuyentes puedan declarar y cancelar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
De igual manera indicaron que las personas jurídicas están obligadas a presentar la declaración definitiva de rentas. Indistintamente si obtuvieron ganancias o pérdidas que hayan en el ejercicio del año 2020.
El tiempo previsto para el pago del ISRL es entre el 4 de enero y el 31 de marzo. Según publicó el diario Tal Cual.
El Seniat recaudó Bs.S 166 billones 463 millardos 596 millones 377 mil 804 equivalente a 2 millones 718 mil 298 Petros, durante el ejercicio fiscal del mes de diciembre; así lo informó el superintendente José David Cabello.
Lea también: Guerra: en 2021 podría haber otra reconversión monetaria
En su cuenta dw Twitter @jdavidcabello, Cabello detalló que el Seniat durante el año 2020 percibió Bs. 512 billones 17 millardos 415 millones 359 mil 367, es decir 8 millones 361 mil 84 Petros, para ser invertidos en el proceso productivo de país. Refleja por su parte el canal del Estado, VTV.
Por otra parte, pandemia del COVID-19 afectos desde mediados de marzo de 2020, la economía nacional debido a las medidas de bioseguridad tomadas desde el Ejecutivo, que incluyó varios meses de cuarentena radical.
Eso produjo el cierre de muchos comercios en el país, al igual que trajo como resultado la pérdida de empleos por parte de la ciudadanía.
Las personas naturales que residen en el país y las herencias yacentes que obtengan ganancia mayor a 1.000 Unidades Tributarias de enriquecimiento global neto, o ingresos brutos mayores a 1.500 Unidades Tributarias, de enriquecimiento bruto, deberán cancelar este arancel.
Redacción Lohena Reverón/Curadas