El presidente estadounidense, Donald Trump, justificó este miércoles en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes.
Trump, alegaba que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que no hay ninguna prueba.
Ante sus insistencia, Twitter tomó una medida sin precedentes hasta la fecha. Eliminó ese comentario del presidente, que normalmente solo marca como una opinión disputada o que no atiende a los hechos, al tiempo que bloqueó la cuenta del mandatario durante 12 horas en medio de la violencia que se ha desatado en la capital.
Lea también: Guaidó: «El ataque al Capitolio es a la democracia»
Trump comenzó a instar a sus simpatizantes desde temprano.
Mientras se suscitaba la violencia, pidió en un video que los manifestantes regresaran a casa “en paz”, pero reiteró las acusaciones de fraude, sin fundamento, que han llevado a miles de personas a ocupar Washington.
Arengó a sus seguidores y volvió a asegurar que le han robado la victoria electoral ilegalmente.
Trump ha animado a oponerse a la victoria electoral de Biden de todas las maneras posibles, incluso presionando al vicepresidente a rechazar el resultado, verificado por todos los estados de la Unión, para oponerse por primera vez en la historia del país a la certificación electoral.
Janet Yucra
Con información de EFE
Tweeter y compañía son todos comunistas,,para ellos que se jodan los demas