Lanzaron de un segundo piso a vigilante de la LUZ para robar sede

Un miembro del personal de seguridad de la Universidad del Zulia (LUZ) fue arrojado desde el segundo piso de la Facultad de Humanidades, cuando intentaba impedir el asalto.

Los responsables del crimen sería una banda integrada por al menos 30 sujetos, quienes ingresaron armados a la sede de postgrado del referido recinto universitario.

Tanto el hombre arrojado desde la infraestructura, como otro vigilante resultaron heridos la madrugada de este jueves en medio del robo.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro exige congelar matrículas de universidades privadas

Desde la cuenta de Twitter de la ONG Aula Abierta informaron que los heridos fueron atendidos por los bomberos de la ciudad de Maracaibo. Posteriormente los trasladaron a un centro asistencial.

El secretario general del Sindicato de Profesionales de la Universidad del Zulia de Eddy Garrillo, señaló que los hombres armados causaron graves daños en el intento de robo del cableado y de los equipos que dispone la Facultad.

“Aún no se ha confirmado las pérdidas. Se está verificando ya que el personal salió lesionado tratando de frenar la acción delictiva”, dijo el sindicalista.

Por su parte, la rectora de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Durán, convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Universitario en la Plazoleta del Rectorado de la institución, donde debatirán la “situación de la inseguridad en LUZ”.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

1 comentario en «Lanzaron de un segundo piso a vigilante de la LUZ para robar sede»

¿Qué opinas?