Padres y representantes dicen que no hay condiciones para retornar a clases

Más de 80 % de los planteles educativos públicos carecen de condiciones para retomar las actividades académicas este 2021, ni siquiera a distancia.

La aseveración la formula Nancy Hernández, integrante de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), quien exige a las autoridades un pronunciamiento sobre la situación de las escuelas.

«Ha pasado más de un mes y el silencio del ministerio es abismal», dijo la vocera demandando que se garantice el derecho a la educación y no el proselitismo político

Hernández dijo que ante los altos costos de las mascarillas y el equipo de bioseguridad los planteles no pueden asegurar el retorno a las aulas, recalcando que no existe la dotación de insumos respectiva por parte del Estado.

Señaló, además, que se ha agudizado la crisis de los servicios públicos, donde en casos como el estado Carabobo se reporta un alto déficit en la distribución de gas doméstico desde hace unos cuatro meses, lo cual paralizó el programa de alimentación escolar.

Finalmente, la portavoz de Fenasopadres denunció que la poca oferta de combustible y el inexistente control en los precios del pasaje torna complejo a padres y representantes movilizarse a los planteles.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de Analítica.

También puede interesarte: Alcaldes rechazan propuesta de incorporar municipios al Distrito Capital.

¿Qué opinas?