Juan Guaidó, rechazó el ataque de la administración de Nicolás Maduro contra la libertad de expresión y los medios de comunicación del país.
“Cerrar medios y robarse sus equipos es parte de la guerra no declarada contra los ciudadanos”, expresó este viernes a través de su cuenta personal de Twitter luego de que se informara de las acciones contra varios portales, entre ellos VPITV, Panorama y Tal Cual, entre otros.
Por su parte, el dirigente Julio Borges, alertó a la comunidad internacional los ataques recibidos por los medios independientes y expresó que se trata de «un esfuerzo por ocultar la grave crisis humanitaria» de Venezuela.
Lea también: INAC ratifica suspensión de rutas aéreas a excepción de tres países
A su vez, los dirigentes Carlos Vecchio y Tomás Guanipa rechazaron «la nueva arremetida». “Continúan las violaciones a la libertad de expresión, la comunidad internacional debe estar alerta ante nueva oleada de represión”, dijo Guanipa a través de su cuenta Twitter.
Vecchio expresó su solidaridad con VPI «y con todo el personal que no ha dejado de reseñar la cruda realidad que vive nuestro pueblo”, sentenció.