El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no asistirá el próximo 20 de enero a la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.
«A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero», dijo Trump a través de Twitter.
El Congreso de EE.UU. ratificó el jueves la victoria como presidente electo de Biden, en las elecciones de noviembre, tras una extensa y extraordinaria jornada que incluyó un asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump para interferir en el proceso de confirmación de los resultados.
El disturbio duró casi cuatro horas y terminó con cinco muertos, 13 policías heridos y al menos 52 detenidos.
El mandatario saliente terminó aceptando su derrota entre líneas y anunció una transición pacífica.
Hace bien. Todo ha sido una gran conspiración. Los perjudicados?: todo el electorado. Todo el mundo. Se terminó el mecanismo de contrapesos, de regímenes totalitarios y criminales del mundo. Ahora , harán lo que les dé la gana. Ya que ONU, UE nunca ha hecho nada. El mundo se descompone y se desmorona
Hace bien. Luego de esta mega conspiración global, el único afectado: todos los ciudadanos electores o no, y todo el mundo global víctima de regímenes déspotas, asesinos y criminales. Con esta conspiración desmontaron por completo los mecanismos de contrapesos, de estas tiranías como la nuestra. Ya que ONU, UE, etc nunca abogaron o lo harán. El resultado todas las tiranías harán lo que les venga en gana.
Por el honor y la impotencia de ver que ni las instituciones del país responden, todas inclinadas por los demócratas que de demócratas no tienen nada