El Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ha sido víctima del hampa en estos últimos cuatro años. Tanto, que lo han robado casi 80 veces.
Belkis Alarcón de Noya, directora de la institución denunció el robo número 79 que sufrió el centro de salud a comienzos de este año. «Sustrajeron lavamanos, cables de electricidad y tubos», dijo en entrevista con Unión Radio.
Aun así, en vista de que un servicio como el que presta el instituto, sus autoridades decidieron reactivar sus funcciones.
«El consejo técnico del Instituto decidió reactivar las funciones básicas asistenciales, con un voluntariado de médicos, bioanalistas y enfermeras. Arrancará la próxima semana flexible», informó.
Lea también: US$ 2.000 millones entraron en Venezuela por concepto de remesas en 2020
«Todas aquellas personas que requieran el diagnóstico de toxoplasmosis, el cual se debe descartar en mujeres embarazadas. Toda esa gente puede venir en semana flexible; mientras tanto pueden acudir al laboratorio de malaria», dijo.
La especialista resaltó que se debe incrementar las horas de vigilancia en el recinto con el apoyo de funcionarios de seguridad del Estado.
Janet Yucra
Con información de Unión Radio
Ladrones y brutos! Cuando necesiten algo no lo tendrán ni ellos ni su familia. Destructores y quedan impunes