Dos nuevas variantes del SARS-Cov-2, más contagiosas, han sido identificados por investigadores en Estados Unidos, comportándose de manera semejante a la cepa británica.
Una de las variantes ha mutado de manera similar a la detectada en el Reino Unido, en tanto que la otra, que no había sido visto hasta la fecha, se ha convertido en dominante en la capital del estado de Ohio, Columbus, en tan solo unas semanas.
El profesor de patología de la Universidad de Ohio State Dan Jones, participante en el estudio, dijo que la variante «de Columbus tiene la base genética de casos similares que hemos estudiado, pero presenta tres mutaciones que significarían una evolución muy importante”.
Esta nueva variante “ha incrementado la transmisibilidad (del coronavirus) comparando con variantes padres”, dijo Jones, a la vez que consideró que disposiciones tales como como restringir el desplazamiento no van a ser suficientes para prevenir su expansión.
Los dos nuevos tipos han sido originados en mutaciones dentro de Estados Unidos y no importadas de otros países desde marzo, cuando comenzaron a secuenciarse.
Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de La Patilla.
También puede interesarte: Tres lesionados en una nueva explosión por bombona de gas en Monagas.