Los habitantes del oeste de Caracas reportaron la madrugada de este 15 de enero, a través de las redes sociales, fuertes detonaciones provenientes de el 23 de Enero. Se conoció que se trataba de un homenaje por el aniversario de la muerte un colectivo.
Antes de las 5:00 a. m. comenzaron las detonaciones que alertaron a los caraqueños. Minutos más tarde a través de Twitter también reportaron que se trataba de un homenaje a Heyker Vásquez, miembro del grupo colectivo Tres Raíces que murió el 15 de enero de 2018 en la masacre de El Junquito.
Mensajes en la plataforma de comunicación detallaron que los estallidos que se escucharon fueron propinados desde cohetes hasta disparos con armas de fuego.
Las detonaciones se escucharon en sectores como La Pastora, San Martín, Catia, San Bernardino, El Paraíso, Quinta Crespo y el 23 de Enero.
La Masacre de El Junquito se le denominó a un operativo de las fuerzas de seguridad de la Administración chavista y colectivos contra el grupo del expolicía Óscar Pérez, que se alzó contra las políticas de Nicolás Maduro.
A pesar de difundir mensajes de rendición a través de las redes sociales, Pérez y otras seis personas de su grupo, incluyendo una mujer, fueron asesinadas.
En total murieron 10 personas, siete del grupo de Pérez, dos policías y un líder de colectivo Tres Raíces de el 23 de Enero.
Ah, ok. Me encanta, lo que siento es que no se le haga un homenaje similar o mejor, a nuestro Libertador Simón Bolivar en su natalicio o en la fecha de su muerte! Él si lo merece.