¿Puede Ron DeSantis sustituir a Donald Trump entre los republicanos?

En tiempos en que el todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a un posible impeachment, no son pocos los que ven en el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis el llamado a ocupar el nicho que dejaría entre las filas republicanas el controversial mandatario.

Descrito como un gran aliado del titular de la Casa Blanca, DeSantis captó el mayor interés en 2017 por sus frecuentes críticas a la investigación del asesor Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 que condujeron a Trump a la Casa Blanca, cuando lo instó a cerrar la averiguación.

DeSantis renunció a su puesto en la Cámara de Representantes del Congreso, al cual pertenecía desde 2012, luego de ganar en agosto de 2018 la nominación como gobernador de Florida, derrotando en los comicios respectivos al demócrata Andrew Gillum, tras de lo cual asumió el cargo de mandatario regional en enero de 2019.

Entre las propuestas más conocidas de Ron DeSantis se encuentran la prohibición a nivel estatal de las protecciones de «ciudades santuarios» para los inmigrantes indocumentados; y el apoyo a la legislación que permitiría a las personas con permisos de armas ocultas portarlas abiertamente.

Asimismo, avala una normativa que exige el uso de la verificación electrónica por parte de las empresas.

También ha manifestado su respaldo a una enmienda constitucional del estado para exigir un voto mayoritario para cualquier aumento de impuestos.41

Adversa que adultos sanos y sin hijos puedan recibir Medicaid y acepta la implementación de un programa de marihuana medicinal.

Como se aprecia, cualquiera podría afirmar que tiende a exhibir un perfil polémico como el que ha caracterizado en su carrera política a Donald Trump.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de Wikipedia.

4 comentarios en «¿Puede Ron DeSantis sustituir a Donald Trump entre los republicanos?»

    • Pudiese tomar el lugar del Gran Donald, hacerlo sin dañar la imagen del sustituido y recobrar a los democratas traidores y cultivar los votos de Mr. Trump

      Responder
  1. Compararlo es difícil por ahora ya que Donald Trump antes de ser presidente era un personaje polémico y conocido internacionalmente por su popularidad y posicion económica tendrá el gobernador empezar a ser más popular por lo menos en todo EEUU con una imagen más destacada

    Responder

¿Qué opinas?