El vinotinto Yeferson Soteldo será el tercer jugador venezolano que tiene el honor de disputar una final de la Copa Libertadores de América.
El portugueseño se ganó ese derecho luego de que su club, el Santos de Brasil, dejara en el camino al Boca Juniors de Argentina.
En el partido de vuelta de la semifinal, que concluyó 3-0 a favor del Peixe, el mediocampista marcó un gol.
El primer criollo en dirimir una final de la Copa Libertadores fue Rafael Dudamel en 1999, con el Deportivo Cali colombiano frente al Palmeiras de Brasil. El para entonces portero y hoy entrenador marcó un tanto en la ronda decisoria de penas máximas.
Posteriormente, en 2016, le toco el turno a Alejandro Guerra convirtiéndose en el primer criollo en ganar la Libertadores: en aquella ocasión su oncena, el Atlético Nacional de Colombia, se impuso ante el Independiente del Valle ecuatoriano. «Lobito» fue designado por la Conmebol como el Mejor Jugador de la edición.
El próximo 30 de enero Santos y su paisano Palmeiras chocarán en la final de la Copa Libertadores a compromiso único. El duelo tendrá luar en el Maracaná, de Río de Janeiro.
Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Universal.
También puede interesarte: Un elefante mató a un turista de 80 años en Tailandia.