Industriales denuncian efectos negativos del «control y desorden» impuestos por Maduro

Adán Celis, presidente de Conindustria, denunció que el desorden en las políticas económicas y los controles impuestos por la administración de Nicolás Maduro, son los causantes de la crisis del sector.

«Necesitamos economías abiertas para que vengan las inversiones … estamos bajo un marco jurídico que no busca que se incentiven los negocios, sino pulverizar los que quedan. Y para ejemplo tenemos la industria», aseveró en entrevista con Unión Radio.

Explicó que «pasamos de una política de controles absolutos a una política de desorden absoluto. Es necesario buscar inversiones, para que esas inversiones generen empleos de calidad».

Por otra parte, denunció que Maduro permite la entrada de productos terminados procedentes de otros países, mientras se dejan de lado los nacionales.

Lea también: Maduro culpa a Guaidó de bloquear acceso a fondos para vacunas por US$120 millones

«Los productos hechos en tienen controles sanitarios. Los productos importados entran sin esos controles y además sin pago alguno de impuestos», remarcó.

«Los industriales venezolanos necesitamos condiciones igualitarias para competir. Mientras sigamos en esta economía que beneficia a los importadores, en lugar de dinamizar a los que producimos aquí, seguiremos cayendo económicamente», aseveró.

Dijo que la «anarquía no termina de cambiar el marco jurídico para dar garantía a los capitales extranjeros para invertir en el país. Debe crearse un marco jurídico que atraiga inversiones, en el cual se respete la propiedad privada, sin importar el tamaño del negocio».

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

¿Qué opinas?