El Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde ha autorizado este jueves que al colombiano Alex Saab, le sea otorgado el arresto domiciliario en la isla. La información fue confirmada por la agencia EFE al consulta una sentencia judicial.
Saab, es señalado de ser uno de los presuntos testaferros de la administración de Nicolás Maduro, quien ha solicitado en reiteradas oportunidades su liberación.
«Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso», señala el documento.
LEA TAMBIÉN: Maduro pide al CEDEAO cumplir dictamen de casa por cárcel a Alex Saab
La decisión se produce semanas después de que este mismo tribunal denegara el pasado día 15 de diciembre el traslado de Saab a prisión domiciliaria, y el 5 de enero diera luz verde a su extradición.
Ya el 30 de noviembre, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), bloque regional al que pertenece Cabo Verde, había dictaminado un cambio en el régimen de encarcelamiento del acusado para que pudiese tener acceso a su familia, abogados y doctores dados sus supuestos problemas de salud.
Según la defensa de Saab, el estado de salud de su cliente es «débil» por una «condición de cáncer existente», del que no se han ofrecido mayores detalles.
Redacción Lohena Reverón/Con información de EFE.
CON la salida de DONALD TRUMP ya no hay presión de EEUU y empieza a correr los lingotes de Oro moneda usada por ALEX SAAB
Que desgracia, tanto nadar para morir en la orilla, lo que hace el oro en lingotes mientras nos morimos de hambre…
Desgraciados. Desde allí lo sacaran las crápulas rojas rojitas y se les ve la costura a los decrépito demócratas que ya le dan luz verde para sacar a esta rata de prisión. En verdad que si tiene cáncer empezará a vivír desde ya a vivir en el infierno que vivió el insepulto e innombrable arañero de sabaneta que de nada le sirvió tener todo el poder y el dinero del mundo porque polvo somos y en polvo nos convertiremos
listo se escapó…
Sinvergüenzas como darle vacaciones a este ladrón, corrupto que le dió porquería al pueblo venezolano y se quedó con la plata de la comida lo que puede el oro ya se van a llenar los bolsillos está crapula debería tener cadena perpetua en un calabozo