La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este jueves que, con la llegada a la presidencia de Joe Biden, Estados Unidos y la Unión Europea vuelven a compartir «convicciones comunes» aunque aseguró que los europeos tendrán que asumir «más responsabilidades».
Merkel saludó la llegada a la presidencia del demócrata, con quien dijo que hay «un espacio mucho mayor de entendimiento político». Sin embargo, aludió mencionar las áreas en las que espera que haya acuerdos, como el clima y las migraciones.
La canciller dijo que la llegada de Biden al poder es una buena señal y que «la cooperación se apoya de nuevo en una amplia base de convicciones comunes».
Merkel dijo en una comparecencia ante la prensa en Berlín que «Europa tendrá que asumir en su conjunto más responsabilidades», y relacionó estas con los aspectos económicos, diplomáticos y militares de la relación con Estados Unidos.
La jefa del Gobierno alemán no ocultó en el pasado sus desavenencias con el presidente saliente, Donald Trump, a quien culpó directamente el 7 de enero de haber contribuido a una atmósfera propicia para los incidentes ocurridos en el Capitolio.
Génesis Bastidas
Con datos de EFE.