Se suspende de nuevo el Festival de Glastonbury

Por segundo año consecutivo fue suspendido el Festival de Glastonbury que tradicionalmente se celebra en la localidad de Pilton, en Somerset, Reino Unido.

Tal como cabe suponer, la pandemia de coronavirus es la causa de que una vez más no se pueda efectuar el macroconcierto más famoso de Europa, dejando su realización para 2022.

«Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se llevará a cabo. Y que este será otro año de barbecho obligatorio para nosotros. Las entradas para este año se transferirán al próximo», anunciaron los organizadores del evento a través de la red social Twitter.

«A pesar de nuestros esfuerzos por mover cielo y tierra, ha quedado claro que simplemente no podremos hacer que el festival se lleve a cabo este año. Lamentamos mucho decepcionaros a todos», continúa el comunicado.

Hace unos meses, los organizadores de Glastonbury explicaban que la dificultad para garantizar el distanciamiento social sería el principal obstáculo para volver en 2021, y principalmente considerando que sería muy difícil tener a todos sus asistentes vacunados contra la covid-19.

«Controlar a quinientas personas es posible, ¿pero a 250.000? Son demasiadas», dijo uno de los promotores del espectáculo.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de ABC.

También puede interesarte: ¿Cuáles son las maderas más duras?

¿Qué opinas?