El territorio caribeño de Barbados registró sus dos primeras muertes por la covid-19 desde abril de 2020, lo que elevó el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a nueve, según informó el ministro de Salud y Bienestar, Jeffrey Bostic.
El funcionario, durante una actualización del desarrollo de la covid-19 en el territorio caribeño divulgada este viernes, dijo que los fallecidos eran dos hombres de la tercera edad, uno de ellos un hombre de 83 años que murió en una residencia de ancianos.
Dijo que mientras se rastrean contactos en el hogar de ancianos, no había necesidad de entrar en pánico, ya que el nivel de exposición «habría estado limitado» y aseguró que la situación estaba siendo bien manejada por los funcionarios de salud pública.
Mientras, las investigaciones sobre la muerte de un hombre de 84 años, el segundo de los fallecidos, el noveno del total de muertos, que se presentó en el Departamento de Accidentes y Emergencias del Hospital Queen Elizabeth el 16 de enero, se confirmó que estaba contagiado por la covid-19.
Bostic aclaró que para añadir estas dos muertes a la lista se siguió la decisión de que siempre que una persona que fallezca y hubiera sufrido síntomas respiratorios se someta el cuerpo a una prueba de la covid-19.
Señaló que en relación con la octava muerte se analizaron 17 contactos primarios, identificados mediante rastreo, de los que 16 pruebas resultaron negativas y una positiva.
Génesis Bastidas
Con datos de EFE.