Bizcocho de zanahoria y avena: preparar este fácil y delicioso postre

Este bizcocho de zanahoria y avena tienes mil versiones y esta receta es una de la más sencillas para preparar

Empezamos el día con este bizcocho de zanahoria y avena que, aparte de ser una receta buenísima, tiene un par de virtudes: no lleva grasa animal, salvo la que le pueda aportar los huevos, y tampoco harina.

El secreto de este bizcocho está en una buena harina de almendra, unos copos de avena finos suaves, y por supuesto nuestra canela en polvo.

Ingredientes:

-260 g de zanahoria rallada
-160 g de aceite de oliva
-295 g de huevos
-160 g de azúcar
240 g de copos de avena
-0 g de levadura química
-Un par de pizcas de sal
-10 g de canela molida
-160 g de harina de almendra
-125 g de almendras laminadas

Elaboración:

1-Calentamos el horno a 180ºC. y preparamos un molde desmontable de 20 cm. de diámetro con el fondo cubierto con papel de horno, y aplicamos spray antiadherente a los laterales. También podemos untar los bordes con mantequilla y cubrirlos con una película delgada de harina. Reservamos en la nevera.

2-Ponemos la zanahoria rallada en el vaso de nuestra batidora, añadimos el aceite, y trituramos hasta que tengamos un puré. Reservamos.

3-En un robot de cocina blanqueamos los huevos con el azúcar y añadimos el puré de zanahoria. Añadimos la avena, la levadura química, las pizcas de sal y la canela en polvo. Después mezclamos con un batidor flexible, y siempre con la velocidad al mínimo. Finalmente, añadimos la harina de almendra y mezclamos.

4-Pasamos la masa al molde, cubrimos toda la superficie con las almendras laminadas. Te recomendamos que remojes las almendras laminadas en agua y las escurras bien antes de ponerlas sobre la masa, evitará que se quemen cuando hornees el bizcocho.

5-Dejamos hornear durante 50 minutos, o hasta que una brocheta salga limpia.

6-Retiramos del horno y dejamos templar 20 minutos antes de desmoldarlo. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

7-Pasamos el bizcocho a un stand con ayuda de un elevador y si queremos podemos espolvorearlo con un poco de canela en polvo y azúcar glas.

Ha llegado la hora de tomar este bizcocho de zanahoria y avena, con una deliciosa taza de café capuchino y un toque de nata.

Tomado de MARIALUNARILLOS

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?