Si eres de las personas que siempre piensa que todo le sale mal… Es URGENTE que tomes medidas al respeto. Por ello, en las próximas líneas te cuento cómo dejar de ser un perdedor.
Pues, me imagino que es así como te sientes cuando estás desanimado, cuando ves que las oportunidades no te llegan, o cuando te sientes solo y triste.
STOP, para esos pensamientos, no son buenos compañeros. Presta atención a estas recomendaciones. Ten en cuenta que el poder de la mente es inmenso. Y si dejas de un lado lo positivo, lo favorable, lo que te da nota, pues las cosas no te van a salir bien.
Te cuento que el secreto es ser una persona positiva EN TODO MOMENTO. Seguro te preguntarás ¿Cómo se puede ser positivo en estos momentos, cuando todo es tan complicado y la situación está difícil?
Pero sí, aunque no lo creas, ser POSITIVO es fundamental, porque te ayuda a afrontar esos problemas con menos contrariedades. Y a lo malo, le puedes ver lo positivo y aprender que esos aspectos negativos debes desecharlos.
Cuando piensas que todo te va a salir bien, existen altas posibilidades de que sea así. Muchos estudiosos en este tema señalan que lo positivo atrae a lo positivo y lo negativo, a lo negativo. Es decir, que si piensas que todo te va a salir mal, mal te saldrá.
Y las consecuencias, son peores. Probablemente piensas que eres un perdedor por esos resultados. O sea, que todo lo ves negativo y ya te acostumbraste a vivir así.

¿Y por qué piensas que todo te va a salir mal?
Si eres de los que piensa así ¿Qué te lleva a asumir esa actitud? Eres un ser…
¿Inseguro? ¿Negativo? ¿Tienes vicios? ¿Te agobian los problemas laborales, amorosos, familiares? ¿Piensas que nadie te quiere?
Y si es el pasado el que te atormenta, déjalo atrás. Total, es PASADO. Entonces, hasta aquí.
Si piensas que nadie te quiere, ponle punto final al tema.
Comienza a quererte tú… Con mucha fuerza, pasión, con seguridad, con la certeza que eres un ser valioso. Que puedes afrontar todos los problemas.
A partir de ahora, toma el control de tus sentimientos, de tus actitudes, de cada punto de vista. Si no lo haces tú, NADIE lo va a hacer por ti. Eso es así y siempre será así. Todo depende de ti.
Debes quererte. Eres una persona valiosa. DEMUÉSTRATELO.
Y si algo sale mal, comienza de nuevo
Sé que no es fácil. Y seguro estás pensando que nadie está en tus zapatos. Pero todos los habitantes de este planeta han pasado por malas rachas, por situaciones difíciles, por vivencias tristes. Y han tenido que salir adelante para sobrevivir y buscar nuevas oportunidades.
Tú puedes hacerlo. Haz el esfuerzo. Piensa en positivo, piensa en grande. Todos tenemos problemas. Lo valioso es la capacidad que cada uno tiene de salir de esos problemas y convertirlos en oportunidades.
Que ayer comenzaste a ser positivo, a ver las cosas con optimismo y te salió mal un negocio, peleaste con tu pareja, o se dañó el carro y no tienes el dinero para la reparación… Sigue en la onda POSITIVA. Las cosas se arreglan poco a poco, con una mejor actitud.
Comienza de nuevo con una SONRISA y verás las cosas buenas que tiene la vida, como dice la canción.
Claro, no se trata de un acto de magia. Algunas cosas no mejoran de un día para otro, pero con una actitud positiva, van cambiando para mejor. LO CERTIFICO.
Dile ADIÓS a lo que no te conviene
Sigue haciendo un esfuerzo. Deja atrás conflictos, tristezas, derrotas, peleas, desengaños, abandonos, inseguridades, odios, fracasos, rabias, errores, pesimismo, pensamientos negativos…
Olvídate total y absolutamente de esas palabras, de esos sentimientos. Aléjate de la soledad y no te autocastigues. Y así dejarás de pensar y sentir que eres un perdedor.
Ok, es difícil, PERO SÍ SE PUEDE. Especialmente cuando tienes la voluntad y el deseo. ¡Adelante! La mente lo puede todo. Si quieres, puedes. Es real.
Comienza YA. Combina sonrisas con buen humor y se positivo
Seguirás pensando que no es tan fácil, que yo no he vivido lo que a ti te ha tocado. Pero NO PUEDES cargar con esa carga toda la vida. No puedes sentirte como un perdedor por siempre y para siempre.
Comienza hoy, ya a asumir otra actitud, una positiva. Sí Puedes. Repítelo… YO PUEDO, YO ME QUIERO… Adiós a todo lo negativo.
Si tratas de lograrlo, pero aún te cuesta, te recomiendo la lectura de un artículo muy interesante que te presenta una serie de Ejercicios para aprender a ser positivo. Son buenísimos y, seguramente, te ayudarán a lograr tus objetivos. Haz la prueba.
¿Cómo dejar de ser un perdedor? Otras acciones
Debes dedicarte con empeño a este proceso de transformación de lo negativo a lo positivo, del pesimismo al optimismo, de lo difícil a lo fácil. O sea, tomar el control de las situaciones con una brújula súper precisa.
Comienza a tomar buenas decisiones, después de haber analizado los pros y los contras. Puedes hacer una especie de Análisis FODA de cada una de las situaciones que estés viviendo. Es decir, determina cuáles son sus Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas.
A partir de allí comienza la ACCIÓN. A planificar con perseverancia todo tipo de actividades y a cristalizar sueños. ¿Sabes cuál es la nota de eso? Cuando ves que esas actividades las realizas con éxito y disfrutas el hacer disfrutado la realidad de esos sueños.
Pero siempre con la actitud positiva. Lo malo no es para siempre. Tú no lo debes permitir.
Cómo comenzar a ser un vencedor
Recuerdas que el planteamiento inicial era cómo dejar de ser un perdedor. Pues ahora tu reto es cómo comenzar a ser un vencedor.
Lo primero es el cambio de actitud. ¿Lo recuerdas? Ser positivo. Luego a poner en práctica los siguientes tips:
- Tener la certeza que todo te va a salir bien.
- Pensamientos positivos permanentemente.
- Si alguien necesita que lo ayudes, hazlo.
- Desarrollar al máximo el sentido del buen humor.
- Si algo malo te pasa, por encima de todo mantener el optimismo y una sonrisa.
- Borrar de tu diccionario personal palabras y sentimientos negativos.
- Tu slogan personal debe ser: YO PUEDO.

Con esas y otras normas que establezcas en ti vida para ser mejor persona y sentirte bien emocional y espiritualmente, podrás contagia con esa energía positiva a aquellas personas que te rodea.
Ese tipo de actitudes deben contagiarse, así tendríamos un mundo mejor, con gente positiva, alegre, emprendedora, feliz y de buen humor.
Podemos comenzar hoy a contagiar a los que nos rodea. La primera impresión es la que vale, así que no olvides la sonrisa en tu rostro. Debe estar activada en todo momento.
Dale. TÚ PUEDES.