Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, presentó su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella. Y este decidió aceptarla e iniciar consultas con los partidos políticos para solucionar la crisis, informó la jefatura del Estado.
Ahora Mattarella abrirá una ronda de consultas para analizar las diferentes salidas a la crisis de gobierno. A esta se llegó tras la marcha de la coalición gubernamental del partido Italia Viva del ex primer ministro Matteo Renzi.
LEA TAMBIÉN: Bolivia lamenta la muerte del ministro de Defensa de Colombia
Conte perdió la mayoría absoluta en la Cámara Alta la semana pasada cuando un socio menor, el partido Italia Viva salió de la coalición criticando el manejo de la pandemia y la recesión económica.
El funcionario comunicó al Consejo de Ministros su decisión. Y posteriormente acudió al palacio del Quirinale, sede de la presidencia de la República, para formalizar su dimisión.
La intención de Conte es que Mattarella le encargue a él un nuevo mandato para comprobar posibles nuevas mayorías. El primer ministro saliente aceptaría de manera provisional y regresaría tras algunos días para comunicar si cuenta con apoyos.
Redacción Lohena Reverón/Con información de EFE.