El Gobierno de México ofreció este martes sus «condolencias» a Colombia por la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, fallecido en Bogotá a los 69 años a consecuencia de la covid-19.
«Un gran amigo de México. Sinceras condolencias», expresó en Twitter tras conocerse la noticia el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien se encuentra confinado por haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfermo de covid-19.
Por su parte, el subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores para América Latina, Maximiliano Reyes, lamentó el fallecimiento de Trujillo, con quien tuvo «la oportunidad de convivir» cuando este fue canciller de «su amada Colombia», dijo.
«Nuestro más sincero pésame al presidente Iván Duque, a su familia y amigos. Que en paz descanse», añadió.
Lea también: «Pierde Colombia a uno de sus mejores hombres»: Iván Duque lamentó muerte de Carlos Holmes Trujillo
El ministro, que también fue canciller de Duque en los primeros 15 meses de su Gobierno, había dado positivo por el coronavirus el pasado 12 de enero en Barranquilla, dos días después de encabezar un consejo de seguridad en la vecina ciudad de Santa Marta.
Ese mismo día se puso en cuarentena y aunque continuó con sus funciones, lo ingresaron en la clínica Iberoamérica de Barranquilla, desde donde el 14 de enero lo trasladaron al Hospital Militar Central de Bogotá, donde falleció a las 2 de la madrugada de este martes.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra confinado en su residencia del Palacio Nacional desde el domingo luego de haber dado positivo por coronavirus tras una gira por el norte del país.
Su Gobierno aseguró este martes que está «fuerte», «optimista» y «recuperándose».
Génesis Bastidas.
Con datos de EFE.