Keta Stephany, miembro de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), manifestó que el diálogo planteado por la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro con el sector debe ser para solucionar los problemas.
En entrevista con Unión Radio, Stephany dijo que uno de los principales problemas a resolver es la reactivación de la educación pública. «Debemos tener una agenda de trabajo que atienda los problemas de la población», ratificó.
«La educación está paralizada porque se requiere financiamiento y ha sido negado (…) Esos diálogos deben abordarse desde la verdad para que realmente genere soluciones; porque muchas veces son diálogos de micrófono», recalcó.
Lea también: FMI y Banco Mundial alertan de las desigualdades que deja la pandemia en Latinoamérica
Stephany recordó que un acercamiento con el Ejecutivo y las universidades no se había concretado, «por la falta de disposición de la administración de Nicolás Maduro. También por la intención de imponer políticas para las universidades autónomas.
Por otro lado, calificó como «lamentable» la propuesta para priorizar el ingreso de los nuevos estudiantes hacia determinadas carreras, «porque a la universidad no la puedes atar a los objetivos de un plan de la Nación».
Janet Yucra
Con información de Unión Radio