Un grupo de venezolanos crearon una plataforma Change.org para recoger 150.000 firmas para lograr destituir en Argentina a la jueza Karina Zucconi y el encarcelamiento del argentino Irineo Humberto Garzón Martínez, quien violó a una migrante venezolana de 18 años.
En tan solo horas la iniciativa ya cuenta con unas 70.000 rúbricas. «La joven, luego de sufrir todo el daño físico y psicológico que esta situación puede causar, tiene que enfrentarse también con el hecho de que su violador esté libre. Por eso, les quiero pedir que me acompañen firmando para que se haga justicia», reza el texto que acompaña la publicación.
La joven de 18 años fue drogada y violada por Garzón Martínez el primer día que este le dio trabajo como vendedora en su tienda. Ella logró avisar a su madre que se sentía mareada y que pensaba que el empleador la había drogado y le envió su ubicación.
Al ingresar la Policía al local encontraron a la venezolana drogada, con el pantalón mojado y una camiseta del agresor.
Pese a los hechos, la jueza Zucconi dejó en libertad bajo régimen de presentación al agresor, alegando que este no tenía antecedentes penales anteriores.
Génesis Bastidas