Ante la inminente inauguración de la Serie del Caribe de béisbol, edición que este año se disputará en Mazatlán, México, los organizadores del evento confirmaron que habrá ingreso parcial de público.
El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Cañizales, anunció que el aforo del estadio Teodoro Mariscal, sede de la contienda, no se bajará del 45 %.
El recinto tiene capacidad para 16 mil espectadores por lo que en cada partido del torneo podrían ingresar 7.200 personas.
“Nos sentimos suficientemente responsables y bien trabajados los protocolos para llevar a cabo la Serie del Caribe con el aforo que ya nos autorizaron del 45 por ciento”, declaró Cañizales.
“Nosotros estamos en coordinación constante, todos los días, con la autoridad estatal y con la autoridad municipal. Y si bien es cierto los estándares que Sinaloa ha impuesto han sido bastante estrictos, hoy en Mazatlán todavía no se alcanzan esos niveles”, dijo el directivo.
Entre los protocolos de prevención y seguridad que se implementarán, destaca una constancia de una prueba de covid-19 para los peloteros con una data de las últimas 72 horas.
Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Universal.
También puede interesarte: España: la Unión Europea es culpable del retraso en el suministro de vacunas contra el coronavirus.