El dirigente opositor Williams Dávila, pidió este viernes la solidaridad de los parlamentos de la región, ante los ataques de la administración de Nicolás Maduro contra los miembros de la AN del 2015.
Hizo la petición en el Congreso Mundial por la Justicia Efectiva, organizado por la universidad chilena Pedro Valdivia, donde trató el tema de “Los parlamentos frente a las dictaduras y las amenazas a la democracia”.
“Yo llamo a la solidaridad latinoamericana que todos los parlamentarios de Latinoamérica nos unamos en un frente común de lucha por la democracia venezolana y por el respeto y la validez de la institución parlamentaria que es la soberanía popular”, aseveró el dirigente de Acción Democrática.
Durante su intervención el diputado enumeró las arremetidas que han sufrido los parlamentarios venezolanos por parte de Nicolás Maduro.
De igual forma, el dirigente resaltó las similitudes entre Maduro y su par de Nicaragua, Daniel Ortega a la cabeza.
Lea también: Feliciano Reyna: el Estado tiene la obligación de reconocer a los defensores de DD.HH.
“Me tocó llevar a mí un documento en respaldo a unos diputados que Daniel Ortega había destituido, no me dejaron entrar a Nicaragua, me deportaron cual delincuente, me quitaron pasaporte y (me devolvieron) vía El Salvador, vía Colombia y obviamente cuando llegué a Venezuela la policía de la dictadura me estaba esperando, me quitaron todos los papeles y pretendieron vincularme al más peligrosos narcotraficante de América, ese fue el papel que me dieron y que compraron aquí en la oficina de extranjería venezolana”, relató Dávila.
Aseguró que «este tipo de acciones que asumen los regímenes dictatoriales en contra de parlamentarios que luchan por las libertades de los ciudadanos obedece a silenciar voces e inspirar miedo. Ese es el discurso que quienes nos oponemos, quienes queremos que la comunidad internacional rompa paradigmas reduccionistas somos acusados, somos endemoniados, somos estigmatizados para ver si de alguna forma nosotros tenemos miedo y no seguimos la lucha”, puntualizó, en nota de prensa.
Por último Dávila indicó que la crisis económica venezolana no se resolverá mientras Maduro permanezca en el poder y el diálogo con Fedecámaras solo obedece a una “estrategia”.
“La estrategia que está llevando en este caso Maduro es reunirse con los que antes consideraba unos diablos, en este caso Fedecámaras, simplemente para mantener un engaño porque al cabo del tiempo nada se va a solucionar en Venezuela mientras Maduro siga en el poder y mientras sigamos teniendo este sistema económico que depende de las decisiones de la dictadura”, sentenció.
Janet Yucra
Redacción Curadas.com
Y dónde está la novedad? No encuentre ni una notícia nueva.
Solución?
La solución es el tema.
Y la solución es que por fin nos unimos, todo juntos con pico y palo dirección Palacio humilde a sacar las puercitas. Listo.
Alternativa?
Lamentar, escribir reportes, pedir, lamar la mafia los zapatos para recibir unas caraotas…y otras rediculezes totalmente inútiles.
Si nosotros no EMPEZAMOS, nadie nos ayuda, de verdad, y no hablo de quemar cauchos en la montaña, bien lejos de papi rici para que no se molesta del humo o demostraciónes en las calles..todo inútil.
Rumbo Palacio, directo, con un solo milion somos una bomba atómica, las autoridades no tiene NINGÚN chance en absoluto.
Peró bien, son años que me repito, ya no quiero más, es tiempo de re-acción o NADA.
Peró si es NADA, porfavor no lloramos y lamentamos y hablamos porqué eso no cambia NADA, o salgamos y salvamos el país como hombres o nos quedamos tranquilijito y llevamos nuestra revolucion en las espaldas como hombres, peró porfavor basta de lloraderas como unos (…)
Gracias