La temporada de Carnaval 2021 se acerca. Y desde el Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo) piden a la administración de Nicolás Maduro, garantizar gasolina para esas fechas.
Al respecto, Rafael Guerra, director del grupo indicó que las expectativas del sector para los carnavales de este 2021 son muy altas.
Esto, debido a lo golpeado que vienen los ingresos de los prestadores de servicios turísticos por la pandemia del COVID-19.
Guerra destacó el esfuerzo que han hecho muchas posadas para no cerrar por completo. Sin embargo, dijo que por los costos y la baja demanda, en la que han influido las restricciones, algunos negocios han tenido que reducir sus nóminas así como su capacidad de ofertas.
Pese a esto y de acuerdo con los anuncios realizados por el Ejecutivo nacional a finales del año pasado, espera que quienes hacen parte de esta actividad económica se puedan recuperar.
«En 2020 se dijo que el período previo al Carnaval y los días posteriores iban a ser de flexibilización. Y que en todo caso, las restricciones se reajustarían en función de las necesidades de desplazamiento de la gente», aseveró.
Redacción Lohena Reverón/Con información de Unión Radio.