El diputado a la Asamblea Nacional de mayoría chavista, Fernando Ríos, de 31 años, falleció en un accidente de tránsito cuando atravesaba un tramo de la autopista que conecta el centro del país con la capital Caracas, informó este lunes el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.
«Dolorosa noticia, se nos fue Fernando Ríos. Joven luchador y diputado que entregó sus años a la defensa de la patria y la consolidación de la revolución», escribió el ministro de Asuntos Exteriores de Maduro en Twitter.
En la misma red social, varios miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del cual formaba parte Ríos, confirmaron el suceso, que se produjo cerca de las 10 de la noche del domingo, según los primeros reportes.
Puede interesarle: Fallece por covid-19 un diputado del Parlamento de Venezuela
Ríos, que era abogado, fue electo como diputado por el circuito 1 de Guárico en los cuestionados comicios del pasado 6 de diciembre, a los que no se presentó el sector de la oposición que se agrupa bajo la figura del líder opositor Juan Guaidó por considerar que no existían condiciones para una elección justa.
Antes de ser elegido, Ríos prometió a los votantes de su región que sería «la voz del campesino, del productor, del pescador y otros sectores sociales» en el Parlamento.
Desde los 18 años militó en el PSUV, donde se desempeñó como comisionado de relaciones internacionales, jefe de movilización y responsable de propaganda.
El domingo también falleció, por causas relacionadas con la covid-19, el joven diputado chavista Jean Carlos Martínez.
Génesis Bastidas/ Con datos de EFE.
Uno meno
Faltan mucho mas por ser libre
Ya van dos, a este ritmo antes de que cierre el año todas las plagas habrán desaparecido, Dios tarda pero no olvuda, lucifer les está dando la bienvenida, allá está su lugar.
Exterminio a los narcogenosidas rojos
Todo en la vida, tarde o temprano se paga.
El universo cobrando, todo lo mala se paga, corran cahaburrios que les llego el 2021 y el mismo galactico dijo, «hasta el 2021»
De seguro el accidente fue por las buenas condiciones en las que el gobierno usurpador tiene las carreteras y autopistas del país, está acabando hasta con sus borregos.