Fedecámaras pide «no satanizar» el diálogo con Maduro

El presidente de la Fedecámaras, Ricardo Cusanno, pidió no satanizar el diálogo planteado por la administración de Nicolás Maduro. Y aclaró que las reuniones son son para apoyar al sistema político imperante.

«Seguir satanizando el diálogo, la negociación, el encuentro, más allá de los actores, es un grave error», dijo en entrevista publicada por El Nacional.

Explicó que la reunión con la Comisión de Diálogo, encabezada por Jorge Rodríguez, «no es para favorecer a un sistema político».

«Es importantísimo que se resalte que esto no busca favorecer a un sistema político o a otro, sino favorecer la paz, la negociación, el diálogo, que nos reinserte en el camino de las plenas libertades políticas, económicas y sociales que establece la Constitución», explicó.

Aclaró que los encuentros no son para apoyar al socialismo. «En nuestras posiciones públicas antes de la reunión, durante la reunión y después de la reunión, que queremos no solo que se reactive la economía, que es nuestra función primaria, sino que se reactive un proceso en el que Venezuela se reinstitucionalice», dijo.

Ratificó que en beneficio del país los sectores están obligados a encontrarse.

«La situación en este país, en términos de salud, de economía y de institucionalidad, nos obliga a los actores de la sociedad venezolana a dialogar. Como institución independiente y autónoma, la más representativa de los empresarios en Venezuela, estamos construyendo fuentes de comunicación con todos los actores que puedan generar soluciones», enfatizó.

Janet Yucra

Con información de El Nacional

5 comentarios en «Fedecámaras pide «no satanizar» el diálogo con Maduro»

  1. Qué desgraciado! Claro, como.él y los.empresarios no pasan hambre y necesidades de todo tipo y al pueblo no lo.beneficia los acuerdos comerciales entonces qué rayos le importa. Por eso NO HEMOS SALIDO DE MADURO NI LO HAREMOS!! Desgraciado lame botas!!! Así los que salimos del país nunca podremos volver.

    Responder
  2. Ya desde hace algún tiempo se veía que los «empresarios» son otra cuerda de malditos asesinos, sólo les importa es llenar los bolsillos de dinero.

    Pero disfruten ahora, que luego van a querer que el pueblo les ayude, cuando las otras sabandijas los comiencen a atacar.

    Sucios los de fedecámaras.

    Negociantes de las vidas humanas, al infierno irán an a parar muy pronto.

    Exterminio a los narcogenosidas rojos.

    Responder
  3. Pactar con el mismísimo demonio, es condenar a Venezuela al oscurantismo económico. A matar de hambre a una sociedad que viene sufriendo desde hace 22 años. Someterán a Venezuela a una continua involución decrecimiento económico, que dispara nuestro PIB a niveles nunca vistos a nivel mundial, que sobrepasan los 15 puntos negativos. Eso es un decrecimiento espantoso que se traduce en una economía peor que la de una de guerra. Donde lo manifiesto es desempleo, miseria y hambre.
    Por lo tanto les pregunto a los eruditos de la economía, de fedecamaras, y otras cámaras que siempre mostraron una impecable e intachable moral y ética, y ahora se venden por «un puñado de dolares», más allá de tener unas que otras ganancias de dudosa transparencia, y de aniquilar otros industriales y comerciantes, que no se presten a los negocios oscuros de lavado de capitales de personajes del régimen, ustedes de verdad tienen MADRE??? CUERDA DE MALANDROS TAMBIEN.
    No sé dan cuenta que con vuestra aprobación, y conchupancia le dan O2 oxígeno al régimen, les dan una imagen de empresarios, ante los ojos inexpertos, del mundo político, y foros económicos, ustedes les están ayudando a tener legitimidad, no solo en lo político sino en el mundo empresarial. Los hacen lucir como serios empresarios, y lo que son realmente unas perfectas sabandijas narco, y depredadores de los recursos naturales del país. Son delincuentes y bandas criminales que ustedes ayudan a tener cara de empresarios, y son incluso terroristas internacionales, cuyas operaciones comerciales que ustedes son socios y legitiman, financian operaciones internacionales de terrorismo y desestabilización de otros países.
    De esta escoria ustedes quieren ser socios. Sin importar el hambre y miseria que han traído a venezuela esta casta de estiércol de la cual ustedes desean salpicarse

    Responder
  4. No me atrevo a opinar porque en este tuto revoluto de comportamientos carentes de ética y de humanidad que estamos viviendo, podría tomarse mi parecer como inconveniente. Por primera vez en mi vida tengo miedo. Quizás se deba a lo avanzado de mi edad. Pero a todos quiero recordarles que en todo tipo de acto injusto existe la víctima, el victimario y el espectador, que pudiendo hacer algo para evitar la comisión del abuso no hace nada, sólo mirar y consumado el hecho comentarlo desde su blindada posición. Buenas noches.

    Responder

¿Qué opinas?