Nicolás Maduro, anunció que lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de febrero, serán de “flexibilización ampliada”, con motivo del Carnaval.
Pero dijo que están prohibidos eventos o conciertos masivos y los desfiles propios de esas fechas.
“Para que los niños puedan jugar con sus disfraces y disfrutar cuidando las medidas de bioseguridad, así como en diciembre”, dijo a través de VTV.
“He decidido para esa semana y así lo anuncio a todos los niños, niñas, jóvenes y familias de Venezuela, comunas y comuneros, que el lunes 15 y martes 16 y luego el 17 de febrero serán días de flexibilización amplia por ser Carnaval y Miércoles de Ceniza”, informó desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.
Lea también: Sancionan ley que establece cadena perpetua: Colombia prohíbe prescripción de delitos sexuales contra menores
“Pero no habrá conciertos masivos ni actos de caravana. Escúchenme bien, en el marco de la flexibilización segura, que nuestras niñas, niños puedan jugar con sus disfraces, disfrutar con sus compañeritos siempre con las medidas de bioseguridad”, exhortó.
Aseguró que toma la medida porque tiene «control» de la pandemia.
“Venezuela tiene esa posibilidad. Acá vamos con buen nivel de control de la pandemia, mucho mejor que en EE.UU., Europa, Colombia y Brasil, muchísimo mejor que estos países que son los que se jactan de ser lo máximo”, dijo.
Janet Yucra
Con información de VTV