De acuerdo con las propias recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud es innecesario el uso de guantes para protegerse del contagio del coronavirus.
Esta sugerencia prevalece para situaciones como acudir al mercado o usar el sistema de metro para transportarse.
«Usar erróneamente los guantes solo sirve para acabar enfermando porque no son un sustituto de lavarse las manos. Si llevas guantes, no te lavas las manos», explican los expertos.
«La higiene adecuada y frecuente de manos es más eficaz que los guantes. Su uso incorrecto genera una sensación de falsa protección», agregan las fuentes de la OMS.
Voceros del ente insisten en que no es aconsejable el empleo de los guantes porque no supone una protección adicional al lavado de manos.
«Pueden incrementar las posibilidades de transmisión de la enfermedad entre personas o a partir de superficies potencialmente contaminadas», manifiestan.
«El virus no puede penetrar en la piel sana y, por tanto, no es posible la transmisión de la enfermedad de esta manera, siendo innecesario tener una capa adicional de protección con el uso de guantes», responden los voceros.
En cambio para lo que sí resultan idóneos es para cuidar o limpiar una persona que esté contagiada con covid-19, como por ejemplo el personal sanitario.
Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de Marca.
También puede interesarte: Las 10 cosas que la pandemia cambió y jamás volverán a ser como antes