“Estamos seguros de que la victoria en segunda vuelta nos puede dar hasta mayor legitimidad que en una primera, porque lograremos superar el umbral de 50%, y más bien acercarnos a 60%“.
De esta manera se expresó el candidato Andrés Arauz tras obtener la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador.
La sufragantes acudirán de nuevo a las urnas el 11 de abril, después de que el recuento no propiciara una victoria absoluta del candidato de la corriente correísta.
Arauz, de 36 años de edad, logró más de 32,31% de los votos, más de 12 puntos porcentuales por encima de su inmediato perseguidor.
Para el segundo optante se estaba produciendo un empate técnico entre el centroderechista Guillermo Lasso y el indígena y ambientalista Yaku Pérez.
Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Nacional.
También puede interesarte: Un recluso muerto y 16 heridos por explosión de granada en Polimonagas.
Definitivamente «El banana republic» lo tenemos acuñado en los genes, parece que los Ecuatorianos no se dan cuenta del megadesastre Venezolano provocado por corrientes políticas anacrónicas y desfasadas de la realidad, el mismo fenómeno se repite en Chile, Bolivia y Colombia… Es muy fácil repartir el fruto del árbol que nunca sembraron.
Yo. O entiendo porque a la gente cuando le mencionan que solo trabajando tendrán futuro, se enojan y terminan creyéndo al que les promete todo gratis y luego terminan clavados en el foso, que representa Correa y du acólito, comunismo
Después no digan que no se les advirtió… Aprendan a vender caramelos o pedir 1$ en los semáforos xq en unos añitos los veremos corriendo por todo el mundo. Les ofrecen regalías y se arrodillan, les ofrecen trabajo y se ofenden