La hermana de Josnars Adolfo Baduel, Margareth Baduel, denunció este lunes el estado deplorable en que se encuentra el joven detenido el año pasado.
La muchacha, a través de sus redes sociales dijo que Baduel, ha sometido a diversas torturas y que no tiene atención médica adecuada.
«Está presentando fuertes dolores en sus testículos y el desprendimiento de uno de sus brazos por haberlo mantenido colgado durante días para las torturas y descargas eléctricas», dijo Margareth Baduel.
Además, «no ha tenido una atención medica adecuada» para esas lesiones.
Josnars Adolfo Baduel participó en una fallida incursión en la que murieron ocho atacantes y más de 40 personas fueron detenidas, entre ellas dos ex boinas verdes estadounidenses a sueldo de una contratista militar.
Tras su arresto, Josnars Adolfo Baduel fue acusado de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.
La administración de Maduro dijo que Baduel ya era prófugo de la Justicia, tras haber participado en «dos o tres intentonas golpistas» entre los años 2018 y 2019.
Es hijo de Raúl Baduel, un general que fue aliado de Hugo Chávez y es considerado como el artífice de su vuelta a la Presidencia tras el golpe de Estado que le derrocó durante 48 horas en abril de 2002.
También fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007. En 2009 fue enviado a prisión tras ser acusado por corrupción.
Margareth Baduel denunció que, desde la detención, no han podido visitarlo ni familiares ni abogados y tampoco han sido autorizados a designar un defensor legal.
«Hemos recibido información de que al régimen no le basta con haberle propinado cinco asfixias mecánicas», sostiene en el video en el que afirma que, además, ha perdido 20 kilos de peso.
Finalmente, exigió que se haga justicia y pidió que paren «estas cosas que están ocurriendo» en Venezuela.
También responsabiliza «al régimen de Nicolás Maduro de lo que le ocurra» tanto a su hermano como a su padre.
Con información de Efe