A pocos días de cumplirse un mes desde que el presidente Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos, ya hubo el primer encontronazo entre la administración del mandatario de ese país y la de Nicolás Maduro.
Y es que Jorge Arreaza, el canciller madurista, reaccionó de manera airada ante el pronunciamiento del vocero del Departamento de Estado, Ned Price, sobre la crisis venezolana.
Arreaza, a través de Twitter, lo acusó de repetir el discurso de Donald Trump.
“Parece mentira. Aunque sus propias instituciones especializadas demuestran los daños que sus “sanciones” criminales generan en la economía y el pueblo de Venezuela, los voceros del Departamento de Estado siguen repitiendo el mismo discurso irresponsable de la Administración Trump“, dijo Arrreaza.
Su mensaje fue expresamente en respuesta a las declaraciones de Price, quien aseguró que la crisis humanitaria de Venezuela es responsabilidad de Maduro.
Lea también: Maduro entrega a su AN proyectos para armar el «Estado Comunal»
“El presidente Biden, como creo que le han escuchado decir incluso en los últimos días, comprende el dolor que la crisis actual en Venezuela está infligiendo a los venezolanos y sus familias. Sabemos que ese dolor es el resultado de un individuo y un régimen, y ese es el régimen corrupto de Maduro, la dictadura de Nicolás Maduro“, resaltó el vocero del Departamento de Estado.
Al ser cuestionado por el impacto de las sanciones estadounidense en el agravamiento de la crisis en Venezuela, el portavoz del Departamento de Estado, aseguró que “las sanciones están diseñadas para permitir la prestación de asistencia humanitaria y la importación de productos agrícolas, alimentos, medicinas, dispositivos médicos a Venezuela”, expresó.
Janet Yucra
Estás desesperado por el dinero ladrones ojalá y los sigan teniendo bloqueados por todo el daño que le están haciendo al pueblo