Las recientes deportaciones de venezolanos ilegales por parte del Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, han causado profundas heridas entre la comunidad migrante tanto en ese país.
Este miércoles el ministro de Defensa de Chile, Baldo Prokurica, indicó que el grupo de los primeros 100 migrantes fue expulsado por tratarse de personas que “no respetan las normas de nuestro país, lo hacen por ingresos ilegales, sin visas”.
Al respecto, un usuario de Twitter identificado como @LegalmenteLuis expresó su sentir al confirmarse la deportación de su hermano menor por parte de autoridades chilenas.
«Estoy vuelto mierda, entre esos expulsados hoy de chile estaba mi hermano menor, tan cerca de verlo pero tan lejos.. lo que me duele es que le robaron la felicidad que era poder volver a verme», indicó.
LEA TAMBIÉN: Drama de los caminantes no se puede «normalizar», pide Karim Vera
Además, el joven venezolano destacó cómo quedó su hermano tras días de largas caminatas: «quemado, labios rotos del frío, del calor, de la sed, del hambre». Al tiempo que aseguró que para él es imposible no sentirse destruido por no poder hacer nada por él.
Luis destacó que «no todos (los venezolanos) son malos, muchos sufrimos.. solo quiero que sean conscientes con lo que dicen y piensan, y nunca olvidar quienes son los culpables de todo el sufrimiento que nos hacen pasar».
Redacción Lohena Reverón/Curadas.
Desgarrador mensaje de venezolano que esperaba a su hermano en Chile
Que impotencia, pero no entiendo porque se van como locos si chile siempre, a pedido visa para entrar.
El venezolano huye a cualquier parte. Buscando un respiro de tanta maldad. Los gobiernos solo hablan y hablan pero nadie ayuda en realidad a sacarnos esta pesadilla. Cuantos venezolanos deben morir en las carreteras, en las calles???????No hay medicinas, comida, agua…….nada. Esto es peor que lo que hizo HITLER.
«Ha» pedido visas, pero aquí vinieron miles e hicieron cuanta actividad económica y social les dio la gana, amigo, se van «como locos» (como dices) tal vez impulsados por el desespero y el hambre… No critiquemos, yo tampoco me iría, pero no quiero imaginarme lo que piensa una persona que entra ilegal, por montaña, río, «trochas», a otro país. …¡lo que están es huyendo!
Historia de los «mochileros», «mojados», de nunca acabar…
Así es Maria, tienes razón, nadie pasaría por todo eso, si no fuera por todo lo que pasa aquí.
Algún día esto acabará y no debemos olvidar todo esto.
Exterminio a los narcogenosidas rojos
ALGÚN DIA, NOS COBRAREMOS LOS MALOS TRATOS QUE LE HACEN A NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS Y QUE DESPUÉS NO SE QUEJEN. PRONTO SEREMOS LIBRES Y VALVEREMOS A OCUPAR EL LUGAR QUE TUVIMOS. VOLVEREMOS A SER LA ENVIDIA DE ESOS PAISES QUE NOS ADVERSAN.
La desesperacion x la falta de leyes, el hambre, la carencia de servicios básico, y la desesperanza de vivir en un país q se nos cae a pedazos es lo q nos lleva a lanzarnos a ser los balseros venezolanos buscándo básicamente un mejor futuro para nuestras vidas y familias no x nada se ponen en riesgo
A todos estos países que están deportando venezolanos, que los rechazan que no les dan un estatus migratorio legal sin trabas les recuerdo que la dictadura en Venezuela se va a terminar y vamos a volver hacer un gran país y cuando les llegue sus dictaduras los voy a ver correr de ese tormento que se llama hambre y desempleo que se vive con la dictadura en Venezuela