Neymar no jugará ante el Barça, en la ida de los octavos de final de la Champions, según informa L’Equipe.
El jugador brasileño, que se retiró lesionado en el partido de Copa de Francia ante el Caen, salió del hospital estadounidense, en Neuilly-sur-Seine, este jueves, poco después de las 14 horas, con rostro triste.
Según su entorno, los exámenes radiológicos realizados han confirmado los clínicos del día anterior: sufre una lesión de grado 2 en los aductores y será baja para viajar al Camp Nou el próximo martes.
Este miércoles por la noche, la perspectiva ya era muy pesimista, pero el PSG quiso mantener la esperanza a la espera de los pertinentes exámenes médicos, con la esperanza de que la lesión fuera menos grave.
Pero aún no es seguro que esté 100% listo para la vuelta, el 10 de marzo, en el Parque de Los Príncipes.
La lesión de Neymar se produjo tras una durísima entrada de Yago durante el Caen-PSG correspondiente a los treintaidosavos de la Copa de Francia. Salió por su propio pie y entró directamente en el vestuario en el minuto 59. Al finalizar el encuentro, Le Parisien captó una imagen del jugador saliendo del estadio cojeando.
La secuencia se produjo en el minuto 57, cuando el lateral derecho del Caen entró con dureza al mediapunta, que tuvo que pedir el cambio inmediatamente. Antes de entrar al vestuario lesionado, Pochettino le dio un fuerte abrazo para intentar tranquilizar a la estrella del PSG a seis días del partido ante el Barcelona.
La de Neymar tiene pinta de ser la segunda baja importante que tiene el PSG para el partido de ida en el Camp Nou, ya que ayer Pochettino confirmó en rueda de prensa que Di María no estará disponible para el encuentro de ida contra el Barcelona. Neymar, lesionado en el abductor izquierdo, se someterá a pruebas en las próximas horas que determinen el alcance de lesión.
Pochettino: «Hay que esperar a mañana»
El PSG venció por la mínima al Caen en los treintaidosavos de la Copa de Francia, pero la noticia, más allá de la victoria, fue la lesión de Neymar. El brasileño cayó lesionado en los abductores en el minuto 59 tras una dura entrada de Yago a tan solo seis días del partido contra el Barcelona. En rueda de prensa, Pochettino no desveló el alcance de la lesión.
«Es difícil de saber el alcance de la lesión ahora. Veremos mañana. Por el momento es difícil hablar sobre la lesión. Necesito más información (…) Sí, se ha lesionado en el abductor», subrayó Pochettino al ser preguntado por Neymar. En las próximas horas, la estrella del PSG se someterá a nuevas pruebas que determinarán el alcance de la lesión.
El PSG, pesimista
El periodista de L’Equipe David Aiello, informó anoche del pesimismo del PSG sobre que la recuperación de Neymar se produzca a tiempo de llegar a enfrentarse al Barcelona en Champions. Según él, y aunque solo se le han realizado exploraciones superficiales a falta de pruebas definitivas, en el seno del club francés se cree que el brasileño solo tiene «vagas opciones» de enfrentarse a los culés en la ida. Falta el comunicado oficial del club
Maldición en los grandes momentos
Neymar se volverá a cruzar con el mal fario en un momento clave. En la afición parisina todavía escuecen las eliminaciones en Champions contra el Real Madrid, en 2018, y, especialmente, la vivida ante el Manchester United, un año después. Los problemas físicos solamente dejaron a Neymar disputar uno de los cuatro partidos de las mencionadas eliminatorias, el de ida contra los blancos en el Bernabéu (3-1). En la vuelta, sin el ’10’, el PSG cayó derrotado (1-2). Aunque, como decimos, aún más escuece la eliminación a manos de los Diablos Rojos, puesto que tras ganar en Old Trafford (0-2), vieron cómo los de Solskjaer daban la vuelta a tortilla en el Parque de los Príncipes (1-3).
Además, no ha sido su equipo el único en sufrir el infortunio del extremo. En el Mundial de Rusia, Ney llegaba como la estrellas sobre la que debía girar su selección, pero los problemas físicos que arrastraba de la lesión que le apartó contra el conjunto blanco no le dejaron brillar como se esperaba. Un percance que, como el propio protagonista desveló tiempo después, era mayor del que se presuponía en un principio: «Mi lesión antes de la Copa Mundial es diferente de aquella (de la actual). El año pasado, hubo una fractura metatarsiana, pero también me rompí el ligamento del tobillo«. El PSG ocultó el alcance real y Brasil fue la mayor daminificada en ese caso.
vía AS