En el juicio político a Trump advierten que podría volver a causar violencia

Los senadores demócratas que fungen como fiscales en el juicio político a Donald Trump, advirtieron que si el expresidente estadounidense resulta absuelto podría volver a causar violencia.

En su defecto, dijeron que el antiguo ocupante de la Casa Blanca podría servir de inspiración a otros funcionarios o gobernantes.

Los fiscales acentuaron el hecho de que Trump no hubiese mostrado remordimientos por los sucesos registrados en el Capitolio el pasado 6 de enero, y por ello están solicitando su inhabilitación para ejercer cargos públicos en el futuro.

“Trump difundió mentiras para incitar al ataque violento contra el Capitolio, nuestras fuerzas de seguridad y todos nosotros.  Luego mintió de nuevo a sus seguidores para decirles que estaba todo bien, que todo esto era aceptable”.

De esta manera se expresó durante el impeachment el senador Ted Lieu.

“Es por eso que el expresidente Trump es tan peligroso, porque haría que todos nosotros, todos los estadounidenses creyeran que cualquier presidente puede venir tras él y hacer exactamente lo mismo”, agregó.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Nacional.

También puede interesarte: Leopoldo López: «Guaidó es el líder, pero se pueden complementar liderazgos».

2 comentarios en «En el juicio político a Trump advierten que podría volver a causar violencia»

  1. Los Demócratas están envueltos en esas revueltas, porque eso es que quieren eliminar a Trump. Que tristeza que ahora la política de EEUU se use para perseguir, amedrentar ( al estilo Comunista) y levantar falsos testimonio para borrar a los que no piensan como ellos junto con los Periódicos y TV

    Responder
  2. Los demócratas están manchados de amarillo, saben que Trump volverá a ocupar la casa blanca, por ello le inventan cantidad de tonterías.

    Responder

¿Qué opinas?