Presuntos sicarios asesinaron a un joven venezolano en un mercado popular de un barrio de la provincia de Trujillo, en Perú, tras negarse a pagarle “una cuota” para seguir trabajando en la venta informal, informaron medios locales.
El hecho ocurrió el 26 de enero y se dio a conocer 17 días después luego de que se divulgara el video de la cámara de seguridad donde se evidencia que le disparan al migrante y este, tras tambalearse, cae sobre el mostrador de la tienda.
Vea también: Ministra de Salud de Perú renuncia tras polémica por vacunación de Vizcarra
Las autoridades locales identificaron al joven como Orlando Abreu y los medios de comunicación peruanos afirman que murió en manos del sicario apodado Cara Cortada.
El embajador de Venezuela en Perú designado por Juan Guaidó, Carlos Scull, pidió a las autoridades que la muerte de Abreu no quede impune.
“La Embajada de Venezuela en Perú ha estado en comunicación con los familiares de la víctima y con las autoridades competentes desde el mes de enero para velar por el respeto a los derechos de los familiares”, aclaró.
Insistió en que “el caso ya está en fiscalía” peruana.
Redacción Betzimar Carballo
Los pueblos del sur se han tornado enemigos de los venezolanos. Peruanos, chilenos, ecuatorianos y colombianos son odiosos y envidiosos. Toda la vida han sido así.