Escándalo en Perú: Vizcarra se vacunó en secreto contra el COVID-19

Un nuevo escándalo sacude al Perú. El expresidente Martín Vizcarra fue vacunado a escondidas contra el COVID-19 el pasado mes de octubre, según confirmaron medios locales este fin de semana.

El procedimiento se llevó a cabo cuando Vizcarra todavía estaba en el poder, según ha admitido el mismo exfuncionario, lo que ha hecho crecer la indignación entre los ciudadanos.

Perú es en uno de los países más golpeados por la pandemia, con más de 43.000 muertes, que se encuentra además a las puertas de elecciones presidenciales, convocadas para abril.

LEA TAMBIÉN: Recomiendan usar dos mascarillas contra las nuevas cepas del coronavirus

Las autoridades sanitarias peruanas investigan la administración de las denominadas “vacunas de cortesía” de la compañía estatal china Sinopharm mientras ministros y altos funcionarios han reconocido que se inmunizaron sin hacerlo público.

La canciller Elizabeth Astete, es una de las últimas figuras políticas afectadas por el escándalo, quien la noche del domingo dimitió tras admitir que se vacunó con la primera dosis el pasado 22 de enero sin avisar al actual presidente, Francisco Sagasti.

Astete se vacunó con una dosis que llegó en septiembre junto al cargamento destinado a un ensayo clínico de esa farmacéutica.

Fue “una decisión equivocada que no medí en su momento”, escribió la ahora exministra en un comunicado que compartió en Twitter. Posteriormente su cuenta fue borrada.

Redacción Lohena Reverón/Con información de El País.

1 comentario en «Escándalo en Perú: Vizcarra se vacunó en secreto contra el COVID-19»

  1. Si se vacunó en Oct20 le aplicaron una dosis de prueba, no se cual es el escándalo, el hombre fue parte de la prueba de Fase III.

    Responder

¿Qué opinas?