Solo pasaron unas horas desde que Nicolás Maduro criticó el Estatuto de Protección Temporal para Venezolanos anunciado por el presidente de Colombia, Iván Duque, y la cancillería de ese país respondió de manera contundente.
A través de sus redes sociales, el ministerio del Exterior de Colombia calificó como «absurdas» las palabras de Maduro.
«La Cancillería de Colombia rechaza las absurdas declaraciones del dictador Nicolás Maduro en contra de las medidas de protección al migrante definidas por el presidente Duque», dice un tuit.
«A partir de su discurso, el régimen ilegítimo y criminal de Nicolás Maduro reafirma su actitud indiferente y cruel frente a la grave realidad humanitaria, económica, política y social que padece la población venezolana», añade en otro trino.
El despacho destaca que «el Estatuto Temporal de Protección al Migrante refleja el compromiso de Colombia para apoyar la reconstrucción de los proyectos de vida de nuestros hermanos venezolanos que se han visto en la necesidad de abandonar su país».
Lea también: Maduro llama a sus militantes a «limpiar fusiles» tras anuncios de Colombia
Lo que dijo Maduro
En una rueda de prensa, este miércoles, Nicolás Maduro aseguró que el estatuto ideado por su colega colombiano era «parea estafar a la comunidad internacional» y también para «congraciarse con el gobierno de los Estados Unidos liderado por Joe Biden».
“Es una operación dirigida por la Cancillería colombiana que busca lavarle la cara a Iván Duque, para tratar de ganar algún tipo de afecto en el nuevo gobierno de Estados Unidos, porque para nadie es un secreto que Álvaro Uribe e Iván Duque, le hicieron campaña activa a Donald Trump, en la comunidad colombiana y latina de los Estados Unidos”, ratificó.
“Es una operación para lavarle la cara a Duque, en la comunidad internacional, porque él es el principal agresor de Venezuela y además lo hace en el momento que le estalló el escándalo de la participación de su gobierno en la Operación Gedeón, en el intento de asalto armado. Además lo hace en el momento en que está siendo cuestionado por haber declarado en varias oportunidades que le negaba las vacunas a venezolanos, lo dijo varias veces”, denunció el Jefe de Estado.
En torno a la realidad de los más de 6 millones de colombianos en Venezuela que han salido huyendo de la guerra y la pobreza que azota la nación neogranadina, el Mandatario Nacional indicó éstos gozan de plenos derechos constitucionales.
“En primer lugar hay que decir que en Venezuela hay 6 millones de colombianos migrantes y nunca han necesitado un tratado provisional de protección, está inventando –Iván Duque- para lavarse la cara con la tremenda agresión al pueblo de Venezuela”, agregó.
“Se la pasan repitiendo que un millón de venezolanos se fue para Colombia, ustedes saben para qué sirve la repetición de eso, para que Duque, siga estafando a la comunidad internacional como la estafa, pidiendo dinero y dónde marcha el dinero que supuestamente le ha dado la comunidad internacional a Duque, ¿Quién lo tiene, dónde está?. ¿Han gastado aunque sea un dólar en proteger los derechos aborales sociales de venezolanos en Colombia?, no, ni uno”, dijo.
Janet Yucra
Para que contestar a un burro?
Solamente porqué se robó las plumas del pavo y ahora quiere ser el pavo más lindo del circo??
Burro queda burro y si lo enseñan a leer, no cambia el echo, entonces para que justificarse al traedor,y más cretino NR.1 de todo el país?
GRACIAS Colombia por su ayudo, se lo agradezce con todo corazón el pueblo venezolano y disculpen mucho a nuestro burro, disculpen lo porque no sabe que está haciéndo por cretin de nascimento.
Lamentablemente no ha entendido el BÁSICO, la diferencia entre político y ladrón, servir y servirse.
Esperemos que en un día nos ayudan a sacar este delincuente para no hacer más figura di cazzo, «en el nombre de Venezuela»