El diputado ante la Asamblea Nacional, por el estado Barinas, Freddy Superlano, ha denunciado la presencia de grupos irregulares en la entidad que representa, siendo los municipios fronterizos con Táchira y Apure los más afectados.
Según las declaraciones de Superlano son los mismos barineses quienes hacen frente a las consecuencias de la Emergencia Humanitaria Compleja que afecta a todo el país. Aún así, destaca entre las denuncias, donde después de visitar sectores del municipio Andrés Eloy Blanco, fronterizo con Táchira y Apure, alertó sobre la presencia de grupos irregulares armados en esas zonas.
Según el parlamentario, los barineses que habitan sectores cercanos a los mencionados estados fronterizos, se ven constantemente amenazados por grupos irregulares que los someten a vivir bajo sus condiciones. Sin la posibilidad de contar con algún ente policial o de justicia que pueda hacer frente a esta situación.
Detalló Superlano que durante los últimos meses ha mostrado su recorrido por diferentes sectores del estado Barinas y además manteniendo un contacto cercano con sus habitantes. Según él, han demostrado con valor cómo están dispuestos a no rendirse y a seguir luchando sin descanso por recuperar una Barinas próspera y un país libre y democrático, aunque deban enfrentarse al hambre, la incertidumbre, salarios de pobreza y fallas constantes de agua, luz, gas y medicinas.
El parlamentario reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para lograr la recuperación de la libertad y la democracia en Venezuela, y con eso, un Estado de Derecho capaz de garantizarle seguridad a sus ciudadanos, lejos de la impunidad en ningún tipo de delito.
Redacción Lohena Reverón/Con información de PrensaAN