A cambio de un millón de pesos colombianos, equivalentes a un poco más de 280 dólares, una mujer venezolana vendió a su bebé de 4 días de nacida en Colombia.
La mujer identificada como Yiliana del Carmen Serrano Tovar, de 24 años de edad y oriunda del estado Apure, recibió con anticipación por por parte de los compradores la mitad del dinero. El trato era que al nacer la niña le darían el resto, reseñó La FM.
Serrano había llegado embarazada a Yopal, Colombia, hace tres semanas y desde entonces ofreció a la pequeña en venta.
La bebé nació el 14 de febrero en una residencia del barrio El Remanso de Yopal y fue trasladada junto a su madre al Hospital Regional de Orinoquía.
De acuerdo con la información de la Policía del Casanare, al centro asistencial ingresó un hombre identificado como Edwin Gildardo Agredo Correa, quien manifestó ser el progenitor de la bebé.
La supuesta pareja registró a la recién nacida, pero una vez le dieron de alta Serrano entregó a su hija al supuesto padre.
La alerta se generó cuando la mujer llegó a su vivienda sin la bebé y asegurando que la pequeña había muerto durante el parto. Sus allegados se percataron de lo ocurrido y denunciaron en la Policía.
Según los uniformados, en la Registraduría, certificaron que la menor estaba registrada como nacida viva, hija de Yiliana Serrano y Edwin Agredo.
La Policía ubicó a Yiliana Serrano en la Terminal de Transportes de Yopal,. Cuando la interrogaron manifestó que no deseaba tener más hijos y que por ese motivo «regaló» a la bebé.
Al hacer seguimiento a la pareja a la que Yliana vendió su hija lograron interceptarlos en el municipio de Pajarito (Boyacá) y los conducieron hacia Yopal, junto con la bebé.
La niña está bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y se adelanta la restitución de los derechos de otros dos menores hijos también de Yiliana del Carmen Serrano Tovar.
Los tres implicados en el delito están bajo proceso judicial.
Los tres implicados en el delito están bajo proceso judicial????
Eso no es muy chistoso.
De que delito se trata???
Eso es únicamente la decisión de la madre/padre se dejan su Nino en adopción o la madre
quiere ser madre subrogada.
Sería mejor de despertarse en este país y unirse para sacar las ratas que son los ÚNICOS delincuentes en esta «tragedia».
VAMOS o qué????
Esperemos otros 20 años por sadomasoquista, cobardes o QUEEEEE????
DESPIERTAN SE!!!!
Parece que los tranquilizantes del Clap hacen efecto o QUE excusa más tenemos de meternos en rodillas en tierra frente unos delincuentes bastardos ???????
Buen provecho
La bebé seguro que iba estar mejor con la familia que la compro.
Amigo Hans, eso es trata de personas, es un delito grave penado en cualquier parte del mundo, si lo fuera hecho por los caminos regulares, los que establecen las leyes colombianas para adopción (omitiendo el pago del millón de pesos) quizás fuese sido legal y se tuviera la tranquilidad de que la niña está en buenas manos, así se puede suponer la explotación del bebé por parte de los compradores como por ejemplo abusos sexuales o para extracción de órganos, por eso es un delito.