Por abuso sexual a menores detienen a funcionario del CICPC en Mérida

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) identificado como Bryam Rodolfo Carrero Pérez fue detenido en Mérida por abusar sexualmente de menores de entre 8 y 17 años de edad.

Al respecto, Douglas Rico, director de la policía científica, indicó que la aprehensión se concretó en medio de un proceso de depuración en la institución.

Fue por una alerta emitida por una comunidad del estado Mérida, lo que conllevó al inicio de las investigaciones que determinaron la culpabilidad de Carrero.

LEA TAMBIÉN: Por reclamar sus derechos: castigan a mujeres presas con informes negativos

Rico explicó que el funcionario detenido tenía como fachada un equipo de baloncesto para captar a los menores. Y de esta manera lograba abusar de ellos física y sexualmente.

Durante el operativo le incautaron un celular y un equipo de computación en los que se evidencian sus acciones.

El sospechoso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

“El proceso de autodepuración de la policía científica no tendrá reversa, seremos implacables contra aquellos funcionarios que pretendan manchar el buen accionar del Cicpc”, subrayó la policía científica en un post de Instagram.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

1 comentario en «Por abuso sexual a menores detienen a funcionario del CICPC en Mérida»

  1. Ese degenerado debería ser castigado con cadena perpetua porque el daño psicológico infligido a niños y jóvenes es algo con el que tendrán que cargar toda su vida. No tiene perdón de Dios quien abusa de la inocencia!

    Responder

¿Qué opinas?