Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro entregó este miércoles una nota de protesta a representantes de los países de España, Alemania, Francia y Países Bajos.
El funcionario chavista alegó que los referidos diplomáticos son «promotores de las sanciones aplicadas por la Unión Europea a funcionarios venezolanos».
Arreaza sostuvo una reunión privada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con los embajadores de Francia, Romain Nadal, y Alemania, Daniel Kriener. Así como con los jefes de misión de España, Juan Fernández Trigo, y Países Bajos, Robert Schuddeboom.
El canciller de Maduro demandó a sus homólogos apegarse a los estatutos de la Convención de Viena y la Carta de las Naciones Unidas, porque enfatizó que los países deben ser garantes del derecho internacional.
Horas antes informó que el gobierno nacional declaró “persona non grata” a la representante de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante y se le otorgó 72 horas para que abandone el país.
Redacción Lohena Reverón/Curadas.