GN detuvo a Guanipa, Montoya y al periodista Edwin Prieto

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) detuvieron y posteriormente liberaron a los dirigentes políticos Juan Pablo Guanipa, y Julio Montoya, en el kilómetro 104 de la Carretera Machiques-Perijá en el estado Zulia.

Los exdiputados estaban acompañados del periodista Edwin Prieto, según denunció a través de Twitter el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Más temprano la Junta Directiva del CNP seccional Zulia rechazaba los daños ocasionados a la Emisora Selecta 102.7 FM de Machiques de Perijá, del estado Zulia; donde fueron entrevistados los referidos diputados.

Según el testimonios de los trabajadores, la arremetida comenzó la mañana de este viernes cuando una turba violenta llegó a la emisora con la intención de silenciar a la fuerza el programa de entrevistas que en ese momento se trasmitía desde sus estudios.

Testigos describieron a este colectivo violento como seguidores del oficialismo, tanto por sus consignas, como por su vestimenta y características. 

El CNP Zulia expresó su solidaridad hacia los trabajadores de esta planta radial, hacia la ciudadanía de Machiques y hacia todo aquel que resultó violentado en estos lamentables hechos.

“Hacemos un llamado a las autoridades y a los cuerpos de investigación a que hagan las indagaciones pertinentes y sancionen a quien haya que sancionar, hay suficiente material audiovisual que evidencia y revela la identidad de varios de los agresores y a través de ellos determinen quien ordenó este ataque”, señalaron directivos del CNP Zulia.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

3 comentarios en «GN detuvo a Guanipa, Montoya y al periodista Edwin Prieto»

  1. Señores, ustedes están desinformando. Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya NO son exdiputados. ¿Estan practicando la autocensura o están alineados con esta Administración que impuso una AN ?

    Responder
  2. Muy acertados los comentarios de Olga, gente así es que necesitamos en Venezuela, es la única forma de dar un paso seguro hacia la salidas de los narcogenosidas.
    Exterminio a los narcogenosidas rojos

    Responder

¿Qué opinas?