En un mundo de opiniones no hay verdades absolutas, pero James quiere demostrar que no es un jugador de una estirpe en extinción.
El volante colombiano a su llegada a Everton ha dado muestra que su juego marca la diferencia, gracias a que lo ha potenciado para estar a la vanguardia.
En una autopista llena los número ’10’ son los que no ven la vía congestionada y por el contrario en su cabeza siempre hay un camino vacío para que transite el balón. Rodríguez Rubio es una muestra de ello, y aunque quedan pocos en el mundo, su idea de juego es valorada en los toffees.
«Es fantástico con el balón, técnicamente muy bueno, puede ver pases que nadie más ve y tiene buen ojo para el gol«, manifestó el capitán del Everton, Gylfi Sigurdsson.
El elogio sobre el cafetero no es en vano. El que porta el dorsal número diez resalta como el zurdo es fiel a su juego, pero se ha adaptado a las exigencias de un deporte que cada vez es más físico y se aleja del espectáculo.
James ha sentido el rigor de la Premier League. Aunque lo han intentado mermar a patadas, no se aminora y por el contrario saca pecho de no caer en ese juego y ser un futbolista que le da buen trato a la pelota.
«El fútbol ahora es muy físico. Hay equipos que no tienen mucha calidad, pero que quieren ganar a punta de fuerza, haciendo faltas. Para eso estamos listos en cada partido y lo que sí queremos es jugar bien«, manifestó luego del empate 3-3 ante Manchester United.
Sobre vivir al juego fuerte no es la bondad del cucuteño, es el aporte en los resultados positivos que está teniendo el azul de Liverpool esta temporada. En total el equipo de Carletto ha marcado 37 goles en todas las competencia, 20 de ellas en Goodison Park. De los tantos anotados, 32 fueron con James en el campo, 17 de ellos con su participación directa.
Fuera de la cancha James también es un ’10’ vanguardista
La madurez de James Rodríguez se ve en el campo de juego, pero también fuera de él. El mediocampista es consciente de la importancia de su imagen y la cercanía con sus seguidores, por lo que ha decidido subirse al bus de Twitch, una plataforma en la que el carisma es fundamental para cautivar a la audiencia.
Esta tendencia empezó en el 2020 con jugadores como Sergio ‘Kun’ Agüero, Neymar , Paulo Dybala y Javier ‘Chicharito’ Hernández. Ahora el colombiano ha abierto un canal plataforma de streaming y en tan solo unos días ya tiene más de 50.000 seguidores.
Aunque el zurdo está acostumbrado a manejar los hilos, pero en esta faceta tener el control no es precisamente ser el mejor gamer, se trata de generar un vínculo y que sus seguidores los sientan cercano, por eso dijo: «no vengan a criticarme».
En este nuevo rol en el que debuta el cucuteño cada vez hay más acogida. al rededor del mundo existen personas que generan ingresos millonarios por las trasmisiones en vivo que hacen. La marca James Rodríguez se sigue expandiendo. ¡Un visionario!
vía MARCA