Trabajadores del Sistema Teleférico Waraira Repano estarían permitiendo que los usuarios se trasladen con bicicletas a bordo de los funiculares; así lo denuncia el Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (Sunep- Inparques)
A través de Twitter el sindicato compartió un video que describen como «una agresión imperdonable»; en el material se evidencia al menos dos bicicletas a bordo del funicular, con destino a la cima de El Ávila.
Sunep-inparques detalla que esto constituye un delito ambiental. Explican que las bicicletas causan erosión y están prohibidas; además, responsabilizan a las autoridades del Instituto Nacional de Parques (Inparques) de ser cómplices de la situación al no rechazar lo que sucede.
LEA TAMBIÉN: Fedenaga: producción de carne en Venezuela es menor al 50%
“La intensidad y magnitud de la acción de los ciclistas sobre sus bicicletas, darán lugar a un impacto sobre los elementos del ambiente natural de consecuencias no mensuradas, ya que no existe,una valoración de la capacidad de carga ni un Estudio de Impacto Ambiental y Sociocultural”, agregaron.
Recordaron que el Plan de Ordenamiento, Reglamento y Uso del Parque Nacional El Ávila dice lo siguiente: Artículo 28 ( literal 9) (b) Se consideran actividades prohibidas en todo el Parque Nacional El Ávila el uso de la bicicleta.
Redacción Lohena Reverón / Con información de Versión Final
Si están prohibido subir bisicleta al cerro el Ávila, porque lo permitieron subirlas a los funicular. Seguro era el hijo de un enchufado.
Aquí todo lo prohibido se cumple sólo para el pueblo, si tenemos primordialmente disfrutar de una buena alimentación, educación y salud, los únicos que tienen derecho a todo son los mal llamados dueños de Venezuela, que la quieren tanto que la destruyen a pedazos. Es triste muy triste lo que estamos dejando a las futuras generaciones, sean enchufados o pueblo en general.