Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna Sputnik V, contra la covid-19, en un mensaje transmitido por el canal internacional con sede en Caracas, Telesur.
“Ay me dolió”, dijo Maduro luego de que profesionales de la salud le aplicaran la vacuna y de informar que ya han vacunado al personal médico.
“Esta es mi primera dosis, estoy vacunado. No siento fiebrosqui, ni escalofribosquis”, agregó Maduro quien, con tono burlesco, indicó que tras la aplicación de la Sputnik V «sales hablando ruso”.
Según indicó Maduro, con este primer lote que llegó al país de 100.000 dosis de la vacuna rusa la han aplicado en un 60 %. Este lunes, se aplicará la vacuna china, Sinopharm.
El 13 de febrero del año en curso un primer lote de la vacuna rusa llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, en un avión procedente de Moscú de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, como parte del contrato establecido entre Venezuela y Rusia por diez millones de dosis.
Vea también: Dalái lama es vacunado contra la covid y anima a tener el mismo «coraje»
La vacuna será aplicada en primera instancia al personal sanitario, luego a maestros y posteriormente a miembros de Somos Venezuela, un movimiento gubernamental que distribuye ayudas y hace proselitismo político en el país, explicó Maduro anteriormente.
El pasado 29 de diciembre, Venezuela y Rusia firmaron un contrato para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.
Venezuela ha sido escenario desde un principio de los ensayos clínicos de la vacuna rusa, cuya eficacia es del 91,6 %, según los resultados de la tercera fase.
Redacción Betzimar Carballo
Por qué no se vacunó de último? O acaso estaba cagado de miedo a pesar que esa vacuna no es confiable o a lo mejor le cambió la etiqueta al frasco y se colocó la americana.