Aristóbulo Istúriz, ministro de educación de la administración de Nicolás Maduro, anunció que la vacunación de maestros venezolanos se llevará a cabo en cinco centros de vacunación en Caracas. El proceso de llevará a cabo por partes.
La primera fase de vacunación a maestros, personal administrativo, obreros y madres cocineras inició el lunes 8 de marzo. Según dijo Istúriz, para evitar aglomeraciones en los centros de vacunación se citará a los maestros previamente.
El funcionario chavista informó que ya se entregó una lista al Ministerio de Salud con los nombres de los primeros seleccionados para recibir las 100.000 dosis de la vacuna china Sinopharm.
Se conoció que habilitarán un módulo de vacunación por parroquias en la entidad con el propósito de vacunar en el menor tiempo posible al sector. El régimen tiene previsto retomar las clases semipresenciales el próximo mes de abril, por lo que está enfocado en agilizar el proceso.
En Caracas, la vacunación arrancó en la Escuela Nacional Bolivariana Miguel Antonio Caro, en la parroquia Sucre, Catia, pero paulatinamente llegará a todo el país.
“Para nosotros es un hito dar inicio a esta jornada de vacunación para el personal que labora en el sector educación. Es todo el personal sin distingo de ningún tipo”, concluyó Istúriz.
Con información de El Nacional.