Acusan a Bachelet de ceder a presiones de EE.UU: Venezuela rechaza segundo informe

 Venezuela someterá a revisión su relación con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, luego de un reporte «desbalanceado» y cargado de «afirmaciones sesgadas» que fue presentado este jueves por la directora de ese despacho, la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

«El Gobierno someterá a revisión la relación con la Oficina (…) y la próxima renovación» de la carta de compromiso que suscribieron las partes en 2019 y que fue renovada este año, informó la Cancillería venezolana en un comunicado.

La alta comisionada denunció hoy que el espacio cívico y democrático se sigue reduciendo en Venezuela y pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que revierta esta situación, de cara a las elecciones de gobernadores previstas para este año, publicó Efe.

Lea también: Bachelet altamente preocupada por situación de presos venezolanos

Durante su reciente discurso en la 46 sesión del Consejo de Derechos Humanos indicó que un país es juzgado por cómo trata a sus más vulnerables, incluidos sus detenidos.

Bachelet manifestó su preocupación por “los informes sobre muertes en detención a causa de la tuberculosis, desnutrición y otras enfermedades».

“Mi oficina ha podido documentar que hay personas que requieren respuesta urgente por motivos de salud, retrasos judiciales, falta de ejecución de boletas judiciales de excarcelación y otros”, aseveró Bachelet.

Con información de Efe

¿Qué opinas?